SALUD LABORAL


IMPACTO DEL ESTRÉS Y LA CONFLICTIVA LABORAL



*El Juegódromo en el ámbito laboral es una llave para abrir otras posibilidades de entendimiento, destinadas a mediar la conflictividad laboral y las repercusiones del estrés laboral. Además posibilita el desarrollo de la comunicación, la motivación y la creatividad de los trabajadores, en pos de una coherencia para el desarrollo organizacional.

*También permite maximizar la inversión destinada en RRHH, permitiendo un retorno del capital económico y el capital Humano.

*Lo hacemos posible desde la promoción y prevención de Salud Mental y Emocional de los trabajadores, a partir del Juegódromo: un Espacio de Juego.

*Repercusiones del Estrés y la Conflictiva Laboral:

Sobre el empleado                                              Sobre la empresa
-bajo rendimiento                                               -rotación
-desmotivación                                                    -ausentismo
-pocas posibilidades de desarrollo                      -licencias médicas
-individualismo                                                   -reclutamiento
-enfermedades de diversa índole                        -capacitación
                                                                           -tensión comunicacional

*Es nuestro entender, así como el de muchos otros profesionales del ámbito de la salud, que el Juego debe ser tenido en cuenta en los espacios de trabajo ya que propicia un ámbito laboral saludable, desaarrolla el aprendizaje colaborativo, nos ayuda a entender y entendernos mejor, propicia la creatividad y la generación de ideas, colabora con la comunicación, nos enseña a manejar mejor nuestras emociones y  ayuda a liberar el estrés.

*Debemos tomar en cuenta que toda la cultura se juega; incluso la cultura organizacional propia de cada empresa y de cada ámbito de trabajo. 

*En suma, la estructura dinámica del funcionamiento de una empresa, se ve gravitada por estos fenómenos que impactan desfavorablemente; repercutiendo generalmente en el capital económico y humano de la empresa. Y el Juego como dispositivo de intervención en el ámbito laboral, funciona como catalizador (soporte a lo nuevo) de las posibilidades de desarrollo personal-grupal-organizacional, además que permite que las personas se conecten con otras personas en un marco de confianza, desarrollando sus talentos creativos y poniéndolos al servicio de los demás. 

*Artículos relacionados:
http://www.elobservador.com.uy/noticia/277904/rotacion-y-ausentismo-dos-dolores-de-cabeza-de-los-empresarios/




No hay comentarios:

Publicar un comentario